Brillo y fuerza a tu cabello




Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para mantener tu cabello sano y brilloso


1. Para que tu pelo brille, lávalo con tu producto habitual y realiza el último enjuague con agua fría, lo dejará brillante y desengrasado por más tiempo.
2. Si quieres lucir unos reflejos rojos en tu pelo sin recurrir a la coloración profesional, toma una infusión de té rojo, y aplícala en el último aclarado. Te sorprenderán los resultados.
3. Si tu cabello tiende a verse reseco, hidrátalo con este tratamiento casero: mezcla dos yemas de huevo con una cucharada de ron y una cucharadita de aceite de ricino. Aplícalo antes del lavado y déjalo unos minutos. Para finalizar, lava tu cabello normalmente.
4. Si tienes caspa, utiliza esta fórmula casera para eliminarla. Hierve unas 10 a 15 hojas de perejil en dos tazas de agua. Deja entibiar la preparación y masajea con este líquido el cuero cabelludo. Déjalo secar de forma natural y no lo enjuagues por 1 hora. Luego puedes lavar tu cabello de forma normal.
5. Si deseas tener tu pelo con rizos marcados, utiliza clara del huevo. Aplícala apenas sobre el cabello después de lavarlo. Da forma a tus rizos y verás que quedan perfectamente marcados.

El crecimiento de nuestro cabello tiene un ciclo que varía según su localización.
El cabello de la cabeza crece 1mm cada 3 días, aproximadamente unos 10 a 15cm por año y no es verdad que en el otoño se caiga más.


Tips para prevenir la caída del cabello, así como su cuidado.
1. Evita el uso de shampoo alcalino.
2. Usa siempre crema de enjuague.
3. Sécalo suavemente con la toalla y en lo posible no utilices secador y de hacerlo que no esté el aire muy caliente.
4. Usa peine o cepillo de cerdas naturales con puntas redondeadas.
5. Evita las tinturas y permanentes que son agresivas.
6. No te hagas peinados tirantes.
7. No abuses del cepillado de tu cabello
8. Protégelo del sol con sombreros.
9. Puedes usar productos específicos si vas a ir al mar o albercas

0 comentarios:

Publicar un comentario