Cuidados del cabello


La mayoría de las mujeres, incluso las más jóvenes, sufren ya sea de resequedad o de grasa en e! cuero cabelludo. Según los especialistas, esos problemas se deben tanto a la alimentación como a la selección del shampoo y acondicionador, e incluso a la forma de lavar el cabello. Por eso, hay que seguir algunas recomendaciones:

- Debes mojar tu cuero cabelludo con agua tibia o fresca. El agua caliente quiebra el pelo como si éste fuera un palillo.

- Después pon un poco de shampoo para tu tipo de cabello en las palmas de tu mano, frótalas y unta el shampoo con los dedos; de esta manera limpiarás bien toda el área.

- En todo cuidado del cabello debe utilizarse una dosis de acondicionador tras el shampoo, pues éste cierra los poros abiertos por el agua caliente, y funciona como lubricante, reparando y ayudando al peinado. La recomendación es ponerlo en el cabello, junto a la raíz, y extenderlo hasta las puntas. No realices ningún masaje con el acondicionador en tu cuero cabelludo, a menos que esté demasiado reseco.

- Para lucir siempre un cabello espléndido evita cambiar constantemente el color de tu pelo, ya que los tintes suelen debilitarlo.

- Recuerda que también es muy importante no dejar restos de shampoo ni acondicionador en tu cabello, de lo contrario lo maltratarás mucho.

- A la hora de peinarlo, usa preferiblemente un peine de cerdas suficientemente separadas para desenredar sin romper.

- Por último, deja tu cabello un poco mojado y se secará por sí mismo.



Tips para más brillo para tu cabello: mezcla una yema de huevo con una cucharada sopera de aceite de oliva y aplícalo en tu cabello, cúbrelo con una gorra de plástico por dos minutos y enjuaga, realízalo con la frecuencia que quieras.

Tips para quitar la caspa: mezcla el jugo de una manzana con una taza de agua y aplícalo por diez minutos dos veces por semana.

Tips para el cabello rubio teñido: si quieres evitar que tu pelo adquiera una tonalidad latón después de tiempo de haberlo teñido, ponle salsa catsup por 30 minutos, esto ayudará a matizar el tono.

Tips para evitar el cabello graso: mezcla cinco gotas de aceite, esencial de almendras y cinco gotas de aceite esencial de naranja y aplícatelo exactamente por diez minutos, para nivelar el pH y eliminar el exceso de grasa.

Tips para el cabello seco: aplica tratamientos hidratantes como el Termal Recovery, de TRESemmé y cambia la funda de tu almohada de algodón por una de seda o satín, estas telas no absorben los aceites naturales del pelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario