Maquillaje para los ojos


Una experta en maquillaje comparte sus mejores tips para lograr unos ojos impecables.


Si tienes más de 25 años, seguro que te recuerdas de aquella época en la que andabas feliz por las calles con por lo menos tres sombras brillantes de colores diferentes y desparramadas en tus ojos. Afortunadamente ese look -junto con las hombreras excesivas, las permanentes con rizos apretados y los collares de crucifijos inspirados en Madonna? murió con los años 80.

Las tendencias de maquillaje de ojos actualmente son radicalmente diferentes, variando del look "desnudo" al efecto "ahumado" o al estilo "limpio". Pero, a diferencia de los colores y las texturas de maquillaje que van cambiando de acuerdo a las tendencias, una cosa sigue permaneciendo igual: La construcción básica del ojo. Darrell Redleaf, experto de belleza de grandes celebridades que vive en Hollywood, dice que la clave para un look moderno es seguir cinco simples, pero elementales pasos, para la preparación y la aplicación del maquillaje en los ojos.

"La mayoría de las mujeres siempre terminarán maquillándose siguiendo el estilo que estaba de moda cuando eran adolescentes", explica. "Así que si comenzaste a maquillarte en los años 80, entonces seguramente preferirás el look de los tres colores: un color claro en el párpado, particularmente la esquina interna, un color oscuro en el pliegue del ojo y luego un resaltador en el hueso de la ceja. Ese es un estilo totalmente anticuado".

Redleaf sugiere que las mujeres se hagan una pequeña auto-evaluación frente al espejo con su maquillaje de ojos y que comparen su look con el del grupo de mujeres de su edad que aparece en revistas actuales. También dice que prestes atención y mires a lo que otras mujeres a tu alrededor están haciendo -si ves a alguien con un look que te gustaría tener, descompón su estilo de maquillaje y su aplicación de manera que puedas copiarlo.

Los 5 pasos básicos
- Comienza con un cutis limpio
- Examina tus cejas
- Aprende a utilizar las sombras compactas
- Riza esas pestañas
- Aplica el rímel de manera correcta

Al trabajar con clientes célebres, Redleaf deja los ojos para el final. Antes de poner cualquier maquillaje, él prepara la piel primero.

Comienza con un cutis limpio
Lávate la cara siguiendo tu rutina normal. Si tienes tiempo, Redleaf sugiere aplicar compresas frías en los ojos por 10 minutos para reducir la hinchazón. Las bolsitas de té frías son geniales porque contienen cafeína -que cierra los capilares, reduciendo el flujo sanguíneo en el área- pero también puedes usar rebanadas de pepino o una compresa de hielo. También existen cremas que reducen la hinchazón.

Una vez que hayas limpiado y preparado la piel, aplica una crema hidratante muy ligera alrededor de los ojos. Incluso las pieles grasosas necesitan esto, afirma Redleaf, porque el área de los ojos casi no tiene ninguna glándula sebácea. Si la crema hidratante parece demasiado pesada para la piel delicada alrededor del ojo, absórbela suavemente con un pañuelo de papel. ¡Nunca utilices una loción de mano o de cuerpo! "Son demasiado grasosas y no están elaboradas para el área de los ojos, así que retíralas si llegan cerca", advierte Redleaf. Deja colocada la crema mientras te aplicas la base y/o el corrector en el resto del rostro.

Examina tus cejas
El elemento más subestimado de un look exitoso, dice Redleaf, son unas buenas cejas: "Son el marco de la cara y, particularmente, del área de los ojos. Hay tendencias de cejas, por supuesto, pero tú siempre debes seguir lo que es mejor para las características de tu rostro. Hay una manera de modificar la ceja para que estés en estilo y, a la vez, en armonía con tu cara".

De hecho, Redleaf le dice a las mujeres que desean tener un nuevo look que consulten con un experto de cejas antes de comenzar a comprar nuevo maquillaje o intentar obtener un nuevo estilo para ellas mismas. El look más reciente en cejas es el arco suave, un gran valor para cualquier persona sobre los 30 años porque proporciona un realce automático de la cara.

Una vez que tienes el look correcto, necesitas trabajar en su mantenimiento. Así que, para el paso 2, observa la nueva forma de tus cejas. Redleaf trabaja con un cepillo de ángulo cortado, una herramienta simple encontrada en cualquier tienda de belleza, para cepillar los pelos hacia abajo. Si ves cualquier pelo que ha crecido, sácalo, pero sé juiciosa ?sacar demasiados es algo que jamás debes hacer. Toma alguna sombra de ojos gris oscuro -nunca utilices negro, dice Redleaf, aún cuando tengas cabello negro o tez oscura; él jura que lucirás como Groucho Marx- y, utilizando el cepillo, aplica un poco de color a los pelos de arriba, punteando la ceja a lo largo del borde superior del arco. Luego haz la ceja entera y después cepilla el pelo colocándolo nuevamente en su lugar. Llena cualquier espacio vacío en caso que sea necesario. Si tienes cejas rebeldes, fíjalas con un poco de gel de cejas.

Con tus cejas listas, dice Redleaf, tienes terminado el 50 por ciento. "Puede arreglar tus cejas y colocar un poco de rímel para dar por terminado un look 'limpio' fabuloso y con él salir a la calle", afirma.

Aprende a utilizar las sombras compactas para ojos
Antes de aplicar color, cerciórate de usar un poco de corrector o base (el mismo tono que utilizaste en tu cara) sobre el párpado, mezclando suavemente hasta la ceja. Si tienes ojeras debajo de los ojos, el corrector se puede aplicar también allí, pero asegúrate de mezclar cuidadosamente. Esto ocultará cualquier descoloración alrededor de los ojos y ayudará a "fijar" el color que aplicarás. Ahora es hora de abrir el estuche de sombras.

La mayoría de los kits de ojos viene con tres, cuatro y a veces cinco diversas tonalidades. Se supone que están hechas para ser utilizadas juntas, dicen Redleaf, pero no todas al mismo tiempo.

Redleaf explica que "el look antiguo, como mencionamos, era esparcir resaltador en el hueso de la ceja -que es el área justo debajo de tus cejas- después, colocar la sombra más oscura en el pliegue del párpado, el área por debajo del hueso de la ceja. Y luego se colocaba un color medio claro en el párpado mismo, con un poco de color más oscuro en el borde externo para proporcionar al ojo esa clase de forma de cuña. Ahora, se hace lo contrario. No ponemos un color oscuro donde tenemos una sombra natural y el pliegue crea una sombra natural. Así que el color oscuro va en el párpado mismo, con un poco de difuminación suave en la parte alta, y un gris oscuro u otro color más ligero en el hueso de la ceja. Generalmente estamos utilizando sólo dos colores, no tres".

Para un look limpio del día, ideal para la calle o la oficina, Redleaf utiliza el gris oscuro de tono medio u otro color neutral en el párpado, mezclando suavemente hacia arriba en el pliegue. Para las mujeres sobre los 30, dice que mezclar exactamente sobre la mitad del ojo -donde se ubica el iris cuando miras de frente- te dará otro realce automático para complementar el arco de tus cejas. Él utiliza un tono más claro para el hueso de la ceja y lo mezcla cuidadosamente, deteniéndose en el pliegue del ojo. Si te gusta el delineador para el día, Redleaf sugiere usarlo con moderación para crear una curva de énfasis suave que siga el contorno de tus pestañas.

Si vas a salir en la noche, puedes utilizar la sombra más oscura sobre el párpado, difuminándola un poco en el pliegue, y después usar un tono neutral para el hueso de la ceja, mezclándolo hacia el pliegue. Para agregar un efecto dramático, Redleaf sugiere delinear tus ojos con un lápiz. El consejo básico para el delineamiento de la noche es mantenerlo exactamente sobre la base de tus pestañas superiores y delinear a lo largo del párpado superior. Puedes agregar también más toques modernos delineando claramente tus pestañas inferiores. Si deseas trabajar en el área inferior del ojo, mantente sobre tus pestañas inferiores no lo delinees sobre el delicado tejido interior.

Redleaf dice que "para la noche, la idea es realmente alocarse, divertirse con los compactos para los ojos, descubrir qué colores deseas utilizar y disfrutarlos pero, mientras mezclar y combinas, no rompas la regla cardinal. ¡Un color más oscuro en el párpado, no en el pliegue!".

Riza esas pestañas
Un rizador de pestañas, lejos de parecerse a un dispositivo medieval de tortura, es una de las herramientas más eficaces y menos utilizadas del arsenal de utensilios de belleza de una mujer. Hay numerosas marcas que varían en precio que oscilan entre $5 y $35. La diferencia, dice Redleaf, es mínima pero importante.

"El rizador de pestañas más costoso tiene el mismo mecanismo básico y alcanza el mismo efecto, pero es más ancho; da un rizado más suave, más natural; y no tirará tus pestañas hacia fuera, en los lados", afirma. "Los menos costosos pellizcan y tiran a veces, y eso no es bueno, las pestañas se tardan mucho en volver a crecer", agrega.
Al usar un rizador, inserta tus dedos en las manijas como harías con un par de tijeras. Abre las manijas tanto como puedas y acerca el rizador, que tiene la forma para seguir el hueso de la ceja, a tu ojo. Tus pestañas caben a través de la pequeña abertura en la base de las manijas. Maniobra tus pestañas por la abertura y después cierra las manijas, apretando firmemente.

Redleaf comienza en la base de las pestañas y le da al rizador un buen apretón. Luego abre lentamente las manijas, aleja el rizador apenas una fracción más hacia afuera, lo aprieta otra vez y continúa haciendo eso hasta el final de las pestañas. El efecto, dice, es un rizado ascendente natural pero realzado -no el look "doblado" que surge al utilizar el rizador sólo en la base de las pestañas, apretándolo con fuerza. No rices las pestañas inferiores.

Aplica el rímel de manera correcta
Una vez rizadas las pestañas, necesitas acentuarlas con rímel. Redleaf toma directamente la herramienta adecuada -no necesita rímeles para alargar, espesar o rizar las pestañas. Sólo desea un rímel simple que ofrezca color para lograr la definición de las pestañas y eso es todo.

"Cuando ves un rímel que dicen que puede espesar, alargar o rizar tus pestañas, es hacer que algo que tiene muchas fibras se peguen a tus pestañas", dice. "Eso provoca que se peguen creando un look muy grumoso. Así las pestañas, también están más propensas a caerse, lo que hace lucir a las mujeres cansadas y avejentadas".
Redleaf sugiere que para el día no apliques rímel (o delineador si puedes evitarlo). Así tendrás un look más limpio y al final del día no lucirás tan agotada.

Por la noche, acentúa cada pestaña que tengas
La mejor manera de usar un rímel sin mancharte es inclinar la barbilla hacia arriba levemente, colocar la cabeza levemente hacia atrás y levantar tus cejas, como si estuvieras haciendo una pregunta. Esa postura permite que el rímel corra fácil a lo largo de las pestañas superiores desde la base hasta el extremo, sin mancharte.
Redleaf dice que sigas esas preparaciones con pasos básicas y no importa cuál sea la tendencia -brillante versus mate, desnudo versus ahumado- podrás aplicarte cualquier tipo de maquillaje.

Un consejo final para las mujeres: "Elige entre párpados o labios. No puedes tener ambos. Es decir, si deseas tener ojos glamorosos, utiliza un lápiz labial atenuado. Si deseas un gran rojo emblema del beso en los labios, reduce el maquillaje de los ojos. Si no lo haces, terminarás pareciéndote a una cabaretera", afirma Redleaf , "a menos que realmente lo seas". via:mujerdehoy

0 comentarios:

Publicar un comentario