Color correcto para la base de tu maquillaje


Base para el cutis


A la hora de comprar maquillaje, siempre cabe la duda sobre cuál debe ser el color de base y del polvo compacto. Te daré unos pasos para poder elegir el color perfecto.

Antes que nada, quieres pensar en cómo te gustaría que luzca tu piel. Si deseas conservar el color de tu piel o que esté más bronceada. Si quieres verte una piel satinada con brillo o sencillamente mate donde el brillo no atraiga la mirada inquisidora de los demás.

El primer paso para elegir tu base de maquillaje es ver que el color sea parecido al color de tu cutis. El segundo paso es aplicar una pequeña muestra sobre la parte superior de tu mano para determinar si es el color correcto. Si una representante de belleza te atiende, ella sabrá de inmediato lo que buscas y te aplicará la base directamente a tu cara.

No olvides que hay varias clases de bases de maquillaje. Puede ser muy liquida y liviana. Este tipo de base tiene menos densidad pero a la vez no cubre tan bien como las de una densidad más gruesa. Las bases con más densidad son las grandes aliadas para cubrir esos poros un poco dilatados y camuflarlos a la hora de lucir maquillada.

Ten presente que algunas bases contienen mucho alcohol y no son recomendables porque te pueden producir una reacción alérgica. Si eso pasó, debes suspender de inmediato el uso del producto.

También hay bases más aceitosas que otras. Recuerda que si contiene aceite te dará más brillo a la cara. Pero para ello tienes el gran aliado de la base que es el polvo compacto. Usando los dos, primero la base, luego el polvo, te evitará ese brillo no deseado y sellará tu maquillaje para hacerlo más duradero.

Pero te cuento algo, aunque no quieras usar base sí puedes usar el polvo compacto con color. La única diferencia es que no te cubrirá tan bien como la base. Ten cuidado al ponerte la base después de tomar sol porque probablemente elegirás un color con un tono más oscuro y no aparecerá natural. Debes elegir una base que tiene tu mismo tono o un medio tono mas claro, especialmente si sales de noche. Si hay luz artificial, a diferencia, el polvo que eliges debe ser de tu tono o medio tono más oscuro.

Si tienes la piel muy seca, aplica antes una crema hidratante que te dará lozanía a tu piel. Siempre asegúrate que el producto que vayas a usar no esté vencido o a punto de vencerse.

0 comentarios:

Publicar un comentario