Los colores que te favorecen según tu tipo de piel


Los tipos de colores de piel se dividen como las estaciones del año: invierno, otoño, verano y primavera.
Invierno, son las personas que tienen piel, pelo y ojos oscuros. Un ejemplo puede ser Halle Berry.
Otoño son las personas de piel no tan oscura, pelo oscuro y ojos negros o marrones. . Un ejemplo es Salma Hayek o Jessica Alba
Primavera son aquellas mujeres que tienen la piel blanca, pero el pelo oscuro y los ojos marrones o verdes, como por ejemplo Lindsay Lohan. (cuando estaba con el pelo oscuro).
Verano son las mujeres de piel blanca, pelo rubio o castaño bien claro y ojos claros, como es el caso de Charlize Theron.
Recomendaciones para nuestro tipo de piel
Invierno y otoño: Favorecen y resaltan los colores cálidos, como bronces, dorados, turquesa, coral, fucsia, petróleo, blanco, entre otros. Los colores fríos también los podemos usar, pero no son tan favorables como los cálidos. Los colores que debemos de dejar de usar son los colores pálidos como lila, rosado y amarillo pálido, y verde oliva. También debemos evitar el beige, el marrón, habano, chocolate, bordeau, el plomo y tener cuidado con el negro.
Si alguno de los colores que he mencionado te encanta y estas dentro de este tipo de color de piel puedes apoyarte de accesorios para poder balancear o tratar de evitar que la prenda sea color entero, mezclándola con otros colores que sí te favorecen.

Verano: Para tu tipo de piel te favorece la inclinación a los pasteles, colores fríos, el negro y plateado. Los colores que te ayudan a resaltar son el azul eléctrico, coral, verde manzana, etc. Trata de evitar los naranjas y verde militar, y hay que tener cuidado con el azul marino y el blanco.

Primavera: Para este tipo de piel, te resaltan los colores verde manzana, salmón y gamas de amarillo. Favorecen los colores pasteles, azul eléctrico, petróleo, negro y plateado. No usar el color naranja, el color kaki, verde y beige.
Hay que tener en cuenta también que siempre el color cálido realza y el color frío adelgaza. También cabe mencionar que los colores tienen significado y algunas combinaciones posibles de uso:

Verde: realidad, razón y esperanza. Se puede combinar con negro, amarillo violeta, naranja, marrón, rosa y rojo.
Rosa: romance, honor, tranquilidad y amistad. Se puede combinar con el verde, turquesa, amarillo, azul y marrón.
Amarillo: alegría, confianza y energía. Se puede combinar con rosa, verde, violeta, celeste, azul y rojo.
Naranja: ambición, optimismo y creatividad. Se puede combinar con el violeta, rosa, azul, verde y turquesa.
Azul: sabiduría, tranquilidad, fidelidad y inteligencia. Se puede combinar con el amarillo, verde, rojo, naranja, rosa, marrón y negro.
Rojo: sangre, fuego, alegría y pasión. Se puede combinar con el naranja, violeta, rosa, celeste pastel, azul y amarillo.
Violeta: tristeza, melancolía, realeza y dignidad. Se puede combinar con el verde, rosa, amarillo, naranja y rojo.
Trata siempre de, como máximo, combinar tres colores en tu atuendo y es recomendable que sean dos colores cálidos por uno frio

0 comentarios:

Publicar un comentario