La semana de la moda de Río arranca con la ausencia de la modelo Gisele Bündchen


Río de Janeiro, 7 jun (EFE).- La XII edición de la semana de la moda de Río de Janeiro comenzó hoy a mostrar las propuestas brasileñas para la primavera-verano de 2008-2009 marcada por la ausencia de la modelo internacional brasileña Gisele Bündchen


A pesar de que en Río de Janeiro desfilará un amplio número de modelos internacionales, la primera ausencia de Bündchen -símbolo de la moda brasileña- tras tres años de participaciones, ha robado el protagonismo del evento que, bajo el lema "repensar, reciclar, renovar", pretende darle énfasis a la responsabilidad ambiental.
En cambio, la modelo brasileña sí desfilará en Sao Paulo Fashion Week el próximo 22 de junio para Colcci, firma que acudió a la última semana de la moda carioca, pero que ahora prefirió la paulista.
Además de los tradicionales desfiles, la Fashion Rio, como se conoce a este evento en el que se dan cita 57 marcas, contará con actividades paralelas como exposiciones y una bolsa del mercado de la moda que espera facturar 435 millones de reales (unos 266 millones de dólares).
El costo total de la Fashion Rio asciende a los 8 millones de reales (unos 4,90 millones de dólares), según destacaron los organizadores en una rueda de prensa presidida por la escritora brasileña Fernanda Young.
La literata destaco el estilo carioca como el que "mejor traduce la idea del estilo de todas las personas que viven en ciudades con agua" en cualquier parte del mundo.
Una de las principales organizadoras del evento desde su primera edición en 1992, Eloysa Simão, destacó la importancia de la Fashion Rio, puesto que la ciudad es "la principal tarjeta de visita del país e infravalorarla es despreciar a Brasil".
Destacó además que la moda es una cuestión de "actitud y de cambio de actitud", por lo que invita a las personas a "buscar la renovación con fórmulas que huyan de lo previsible", "tanto en la moda como en la conservación del planeta", temática inspiradora de esta edición.
El presidente de la asociación brasileña de la industria textil, Aguinaldo Diniz, valoró el papel de la Fashion Rio como "escaparate" del sector, que según él, emplea a más de 1,6 millones de personas y 30.000 empresas en todo Brasil (sexto mayor parqué textil del mundo).
El director superintendente del servicio de apoyo a las pequeñas empresas de Río de Janeiro (Sebrae), Sergio Malta, subrayó que la Fashion Rio "se perfecciona y crece cada año".
En esta edición, la tecnología del reciclaje y la conservación ambiental dieron el salto a las pasarelas.
Para la instalación se utilizaron materiales "ecológicamente correctos", entre ellos 25 toneladas de una madera especial fabricada con billetes viejos, fibra de coco, restos de café y de la industria textil, según explicaron los organizadores.
Los desfiles y las diferentes actividades, que serán organizadas hasta el próximo viernes, pretenderán hacer reflexionar sobre qué hacer con la gran cantidad de basura que el mundo produce hoy en día. fuente:espanol.news.yahoo.com

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