Contra la piel seca

Debido a las elevadas temperaturas, la piel es tremendamente vulnerable durante el verano. En especial en el rostro, codos, manos y pies. A través de tratamientos y productos naturales se puede prevenir y controlar esa resequedad.

Rosy López, experta en belleza corporal de la compañía Secretos Naturales en el Valle de San Fernando, afirma que el rostro es nuestra "carta de presentación", por lo que hay que librarlo de la piel reseca que luego produce arrugas. ¡Y quién quiere tenerlas!

Qué hacer
Para cuidar el rostro en el verano, López aconseja:

Empieza limpiando tu organismo por dentro. Toma por lo menos ocho vasos de agua diarios.

No cometas el error de exprimirte los barros y las espinillas, ya que esto provoca cicatrices en el rostro para siempre.

Consigue una buena loción astringente, de preferencia hecha a base de perejil italiano o de yerbabuena o la combinación de ambos; esta loción va a retirar todas las impurezas que se acumularon durante el día.

Hay cremas exfoliantes que ayudan a abrir los poros, a sacar todos los puntos negros y a limpiar profundamente esos poros. Es recomendable usar las que estén hechas a base de arroz, pero que sean naturales. También se puede usar las compuestas de hojuelas de avena, con aceite de almendras.

Hazte una buena mascarilla natural. Si es de barro puro de arcilla, mucho mejor, porque retira células muertas, reafirma tejidos, cierra poros y refresca la piel.

Aplica estos tratamientos una vez por semana para notar el cambio.


Codos, rodillas, talones

Durante esta temporada, la piel se pone áspera y produce comezón, y esto lo notamos mucho en los codos, rodillas y talones de los pies. De acuerdo con Rosy López, equivocadamente lo primero que muchos hacen es tomar una piedra pómez y restregarse la piel. Con esta acción, sólo logramos que nos duela y no resolvemos el problema.

Como una solución, la experta recomienda preparar esta receta casera y luego aplicarla en esas partes del cuerpo:

Mezcla 2 cucharadas de azúcar morena

4 cucharadas de aceite de almendras dulces

6 cucharadas de miel 100 % pura

Aplica esta mezcla en esas áreas ásperas unas 3 veces por semana, dándote un masaje suave y pronto notarás la diferencia.

Es recomendable usar jabón de Jamaica, que al aplicarlo en la piel, elimina las células muertas y después de un baño vas a notar esas áreas ásperas muy suaves. fuente:impre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario