Cómo tener una sonrisa "sana"
Desde tiempos remotos el hombre ha aprendido la importancia de cuidarse los dientes. Algunas tablillas de los sumerios que datan del 5.000 AC evidencian que las personas cuidaban mucho su salud dental en la antigüedad, ¡Incluso usaban cepillos de dientes construidos con ramas de árboles!....
Ahora gracias a los avances tecnológicos, puedes tener una sonrisa radiante fácilmente.Es el momento perfecto para coger un nuevo hábito de higiene y belleza..Porque una sonrisa radiante es señal de salud y belleza.
¿Por qué es importante tener unos dientes saludables?
No sólo para tener una imagen atractiva debemos prestar especial atención a nuestros dientes, sino también porque los usamos para funciones tan importantes como: masticar, moler y desgarrar los alimentos para facilitar la ingesta de comida.
La salud dental y el bienestar bucal son un reflejo de la salud interna.
Si no te cuidas los dientes puedes provocar caries, problemas en las encías y dolor de dientes, hecho que definitivamente borrará tu sonrisa.
¡10 Consejos para tener una sonrisa 10!
Cepíllate los dientes dos veces al día, una por la mañana y una por la noche, y si puedes hacerlo al mediodía también, mejor.
Cepíllate con sumo cuidado, no es necesario que aprietes demasiado.
Y cuando te cepilles hazlo durante 2-3 minutos con movimientos circulares graduales, y ¡No olvides limpiarte la lengua!
Cepíllate también después de las comidas, especialmente si han sido dulces.
Enjuágate la boca siempre, ahora hay un montón de líquidos para enjuagarse que además te dejan un aliento fresco.
Utiliza hilo o seda dental una vez al día, preferiblemente por la noche, verás como tus dientes quedan mucho más limpios, además limpiar las encías previene enfermedades dentales y hará que tus encías se mantengan jóvenes por más tiempo.
Comer una manzana o un chicle sin azúcar también ayuda a limpiar los dientes, pero no los sustituyas por el cepillo y la pasta.
Cambia de cepillo cuando las cedras empiecen a arquearse, o después de 3-4 meses.
Cuando comas sustancias azucaradas como las uvas pasas enjuágate después bien la boca.
Visita a tu dentista dos veces por año como requisito indispensable para cuidar tu salud dental y bucal. Pero si tienes alguna llaga o herida en tu boca que no se curan dentro de las dos semanas, entonces es necesario buscar la ayuda de un dentista.
¡Cómo mantener tus dientes blancos!
La limpieza bucal la puedes hacer dos veces al año.
Hay técnicas de blanqueamiento disponible si tienes los dientes amarillos ¡Consulta con tu dentista!
Evita estos alimentos, son los que más ensucian tus dientes:
Tabaco
Vino tinto
Café y te
Refrescos con alto contenido en cola.
Utiliza una pasta dental de farmacia que te ayude a blanquearlos, consulta con el farmacéutico antes de adquirirla para elegir la mejor opción para ti.
3 Consejos de maquillaje que te ayudarán a tener una sonrisa bonita
Si tienes los dientes amarillos evita utilizar barras de labios en tonos naranjas, dorados y bronces ya que resaltarán el color de tus dientes.
Por el contrario si utilizas tonos oscuros como vino, rojo o morados, harán tus dientes más blancos.
Si no tienes unos dientes cuidados, aplica una barra natural y resalta el maquillaje en los ojos para llevar toda la atención a la mirada.
Plan de acción de esta semana:
• Es hora de ponerse una rutina a la hora de la higiene bucal, asegúrate de que te limpias tus dientes al menos dos - tres veces al día y utilizas el hilo dental una vez.
• Ves de compras, con tu nuevo hábito es hora de estrenar cepillo, pasta de dientes e hilo.Vete a la farmacia y elige los productos adecuados para ti.
• Si es hora de ir al dentista ¡Hazlo! Apunta en tu agenda la llamada y reserva una cita, si te haces una limpieza bucal verás como te es más fácil mantener la higiene.
Dientes sanos y saludables
Etiquetas:
Cuidado del cuerpo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario