Reportaje especial EFE
Diversos diseñadores entre ellos Oscar de la Renta, Jean Paul Gaultier y Diane Von Fusrtenberg y Maria Luisa Chávez han reflejado esta tendencia en sus últimos desfiles de París y México volviendo al origen de todo, rompiendo con la saturación plástica ideada por la cultura pop.
El ébano, la madera oscura y las tonalidades más ocres inspiradas en el color de la tierra árida revelan el espacio de la nueva moda, que intenta refelejar un minimalismo naturalista.
La piel y el estampado, ya sean reales o de imitación, combinan lo más hermoso de diferentes culturas, ya sea con motivos tribales o de leopardo y cebreado que se hacen presentes en esta tendencia.
Desde los escotes geométricos egipcios a las sandalias de cuero y flecos de los nativos americanos se han convertido en todo un básico de esta temporada que, anudadas al tobillo, crean tendencia entre las celebrities más modernas como Sienna Miller o Rachel Bilson.
Largos collares de hueso, madera y piedras, y motivos en plata y oro envejecidos, brazaletes así como las conchas, representan los elementos de la naturaleza. Las plumas se convierten también en un accesorio decorativo indispensable, tanto en botas y bolsos como en complementos.
La decoración traspasa lo meramente accesorio. Vuelve la mujer salvaje y la piel pintada. Quien mejor para ejemplificarlo que Angelina Jolie, quien luce en su cuerpo sendos tatuajes con dibujos tribales, de inspiración indoeuropea y mística.
La henna se plantea como alternativa para aquellos que quieren decorar su cuerpo con motivos y sin sufrir consecuencias permanentes.
Además de ser un producto natural que también sirve para colorear el cabello en tonalidades tierra. fuente:impre.com
‘Tribal chic’ moda más primitiva, Colores tierra, tonalidades ocres y diseños más étnicos de inspiración Inca y Maya
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario