Diseñadores apuestan por elegancia de Onetto con un toque de osadía


Tras la confirmación de Soledad Onetto como animadora del Festival de Viña del Mar 2009, se terminaron las especulaciones acerca de quién sería la acompañante de Felipe Camiroaga sobre el escenario de la Quinta Vergara, y comenzaron a circular suposiciones de cómo será el desempeño de la periodista ante el público y cómo lucirá en las seis jornadas del certamen.

Y aunque la conductora de noticias de la Canal 13 aún no ha definido el estilo de su vestuario, ni el diseñador que se hará cargo de sus trajes, algo sí tiene muy claro: "no soy de escotes ni tajos. No ando así por la vida. Pero sí me gusta mucha elegancia, ojalá vestidos vaporosos, frescos, lindos, como de pasarela. Estoy pensando en vestidos de ese estilo", explicó la rubia a La Tercera.com.

Al respecto, uno de los prestigiosos empresarios de alta costura en Chile, Rubén Campos, aseguró que "Soledad debe potenciar su figura con lindos escotes, con vestidos que muestren piel, modernos y siempre con colores que a ella le acomoden", y agregó que de lo contrario "habría que jugar con algunas transparencias, porque no la veo cerrada hasta el cuello", explicó.

Miguel Ángel Guzmán, por su parte, manifestó que a pesar de la decisión de Onetto de usar o no vestidos más osados, "hay que saber ubicarse en relación al espacio, al tiempo y la ocasión. El escote es lindo cuando calza perfectamente bien, cuando no tiene nerviosa a la audiencia ante la posibilidad de mostrar más de lo debido. El escote siempre debe ser insinuador y revelador, pero en ningún caso grotesco".

Quien no está de acuerdo con la elección de la próxima anfitriona de la Quinta Vergara de excluir trajes con escotes y tajos, fue el diseñador José Cardoch. "Está totalmente equivocada. Tiene que pensar que no está animando en un salón ni en una fiesta común y corriente; está animando el Festival de Viña sobre un escenario gigantesco. Ella tiene que lucir espectacular. Eso no quiere decir que use un escote hasta el ombligo o alguna cosa exagerada, simplemente buscar un equilibrio entre lo que es su personalidad y lo que es el evento", recalcó.

Mientras, la diseñadora Sarika Rodrick, quien vistió a Tonka Tomicic durante el certamen anterior, se mantuvo al margen y afirmó que "no es necesario tajos y escotes para que un traje sea espectacular. Hay muchas mujeres que se ven bien así, son recatadas y muy elegantes".

PRIMER TRAJE PARA SORPRENDER
Sin duda el vestuario que luzca Soledad Onetto durante la primera jornada de la competencia internacional, que celebrará sus 50 años, será el más esperado por el público.

"Si tuviera que vestirla, la primera noche lo haría con el color que a ella más le guste, porque ese día Soledad se tiene que sentirse completamente segura. Todo el mundo va a estar atento de cómo va a salir, quién hizo el vestuario, qué color va a usar y cómo se verá sobre el escenario", afirmó Campos, quien aseguró que le encantaría hacerse cargo del los atuendos de Onetto durante el próximo Festival de Viña del Mar.

"Considero que es una de las mujeres más interesantes y bonitas de la televisión, nunca me imaginé que iba a ser animadora del certamen. Me encantó la elección y sería un honor vestirla. Creo que es una mujer que de Rubén Campos se vería espectacular", confesó.

Guzmán también manifestó su deseo que vestir a la conductora del docureality Cásate Conmigo, explicando que "siempre es un desafío vestir a cualquier mujer, y en especial a la anfitriona de la Quinta Vergara", y agregó que para la primera noche "apostaría por algo lineal y muy simple. Me gustaría ponerle un escote en "v" muy angosto, que recorra el pecho, pero sin mostrar nada. Quizás un detalle frontal metálico, algo muy liviano y con un buen trabajo de maquillaje y de pelo. También creo que es muy importante el calzado que ella use, hay que lograr que Soledad crezca 20 centímetros en términos visuales".

El lunes recién pasado, Soledad Onetto y Felipe Camiroaga fueron presentados oficialmente como la dupla que conducirá el quincuagésimo aniversario del Festival, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Casino de la ciudad jardín. En esa ocasión, Onetto fue elogiada por el sencillo vestido negro que utilizó para fotografiarse junto al hombre de Buenos Días a Todos. via:tercera.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario