Limpieza de cutis y claves para una piel perfecta


Se sabe que no hay razón para que una mujer tenga que sufrir de acné. Los tratamientos tópicos la limpieza de cutis y los antibióticos orales, así como la aplicación de láser pueden eliminarlo en poco tiempo. Pero tal vez no tengas idea de que hay otros descubrimientos sorprendentes en materia del cuidado de la piel. Los investigadores han llegado a la conclusión, por ejemplo, de que comer determinados alimentos realmente puede prevenir la aparición de líneas finas en tu cara.

Te contamos todas las novedades y también cómo averiguar más sobre tu tipo de piel y prevenir riesgos de lunares malignos.
Los médicos todavía no se han puesto de acuerdo acerca de las comidas que le hacen mal a la piel: en el banquillo de los acusados están el chocolate, la manteca y otras delicias por el estilo, pero no tienen sentencia firme. Sin embargo, sí hay acuerdo sobre los alimentos que pueden ayudar a prevenir la cara opaca, la piel sin vida, el exceso de grasitud o sequedad y las arrugas.
Existen muchísimos productos para el cuidado de la piel, así que se podría suponer que cuanta más cantidad utilices, mejor vas a estar. Pero ahora se sabe que más no es mejor. ¿Por qué? Porque sobrecargar la piel de productos, incluso los de mejor calidad, aumenta la posibilidad de que los ingredientes sean incompatibles. Por ejemplo, usar un producto que contenga vitamina C con uno que contenga vitamina A podría causar irritación. Lo mismo puede decirse de los productos que contienen muchos ácidos, tales como retinol (que induce a la producción de colágeno, lo que da volumen y suavidad a la piel) o alfahidroxiácidos (AH As), que reducen las arruguitas finas y las rojeces de la piel. La solución: reducí tus productos diarios a tres básicos: un limpiador, un tónico y un humectante (no tienen por qué ser de la misma marca).
Por ejemplo, si tienes piel grasa, usa una limpiadora antibacteriana o un jabón de glicerina como los de Neutrógena y una buena limpieza de cutis, un tónico astringente para desengrasar y un humectante que no obstruya los poros. Si tu piel necesita una combinación de retinol (vitamina A) y vitamina C porque precisa contrarrestar arrugas y falta de luminosidad, hay productos que incluyen ambas sustancias en un solo producto, de modo que no se contraindiquen. vía:elcomercionewspaper.com

0 comentarios:

Publicar un comentario