Ejercicios para la cola


Algunos ejercicios prácticos para que comiencen a trabajar esa parte del cuerpo a la que tanto culto realizan los hombres, y que además, constituye la preocupación de muchas de ustedes.


Estos ejercicios, son para realizarse con una frecuencia semanal de 3 veces y son los siguientes:

- Parada frente a una pared, con piernas juntas y brazos extendidos al frente del cuerpo. Llevo la pierna extendida hacia atrás, elevando el talón lo más alto posible, sin flexionar la rodilla y manteniendo siempre los brazos extendidos a la altura de los hombros. Este movimiento atrás y adelante lo tenés que hacer lentamente y a un ritmo constante, 25 repeticiones con cada pierna, 3 veces con una pausa de 90 segundos entre cada vez o serie.

- Colocada en posición de cuadrupedia (o posición de 4 patas o perrito para aplicar un idioma más casero), elevo el talón por encima del cuerpo, efectuando movimientos de ascenso y descenso y manteniendo el talón siempre por encima de la línea del cuerpo. Este movimiento arriba y abajo lo tenés que hacer lentamente y a un ritmo constante, 25 repeticiones con cada pierna, 3 veces con una pausa de 90 segundos entre cada vez o serie.

Con una realización constante y responsable van a poder observar mejoras en un lapso no mayor a los 40 días.


Ejercicios para endurecer el busto

Flexiones de brazos
Quizás te preguntes “¡¿Y qué tiene que ver las flexiones de brazo con el busto?!”. Bueno, mis estimadas amigas, prepárense porque se viene la hora de comenzar. Este ejercicio se asemeja a las flexiones que utilizamos para trabajar brazos, bien colocándote boca abajo, con el cuerpo extendido, piernas juntas y manos a la altura de los hombros, separarándolas del centro del cuerpo lo más posible. Una vez lograda la posición, con el cuerpo extendido, vas a intentar bajar y subir unas 5 veces con un descanso de 2 minutos antes de repetirlo nuevamente. Este paso se repite hasta completar un total de 30 flexiones.

Ejercicio nro.2: con una banda de goma o látex

Primero, conseguir una banda elástica que tenga el largo equivalente a sus brazos extendidos. El material debe ser de goma o látex y puede conseguirse en cualquier casa de deportes o farmacia. Son bandas planas o de forma tubular (como la manguera que utilizan los nebulizadores).

La utilizarán de la siguiente manera: colocan la banda por detrás y alrededor de alguna columna, árbol o reja. Luego, se ubican de espaldas a dicha columna, reja, árbol, etc., con el tronco derecho y sosteniendo los extremos de la banda elástica a ambos lados de su cuerpo y a la altura de los hombros. Sin flexionar los codos, con brazos extendidos a la altura de los hombros, juntar los brazos por delante, y luego abrirlos (la posición del cuerpo es similar al de una cruz).

0 comentarios:

Publicar un comentario