Tips para comprar un vestido de novia




Una experta te alienta para que estés preparada a la hora de recorrer las tiendas de bodas.



¡Te vas a casar! Has hecho tu tarea en casa para elegir el vestido de tus sueños. Has leído revistas de novias y recortado las fotos de los vestidos que te han gustado y también los has buscado en Internet. Sientes que estás lista. Pero, de pronto, te sientes nerviosa. Sí, lo sé. A menudo, las novias me han contado que cuando es hora de ir a las tiendas están llenas de dudas. Y no saben qué esperar cuándo comiencen la tarea de encontrar el vestido perfecto. Por eso, he compilado una lista de consejos y sugerencias que te ayudarán a recorrer el mundo de los salones para novios.

LOS HORARIOS

Para muchas novias de hoy, decir que eres "una mujer ocupada" es algo que está mas que sobreentendido. Tienes un trabajo y un novio -y su la familia de él, de repente-, además de estar planificando tu boda. Mi mejor consejo es hacer cierta investigación antes de decidir qué salones debes visitar. Averigua qué tiendas en tu área venden los vestidos de los diseñadores que prefieres. El paso siguiente es concertar las citas.

Aquí enumeramos algunos factores que debes tener presente:
- Las citas de los sábados son las más difíciles de conseguir, así que deberías reservarlas al menos un mes por adelantado - La mayoría de salones tiene por lo menos una noche entre semana cuando abre sus puertas hasta tarde, y es mejor hacer las reservaciones también con anticipación- Si es posible, visita la tienda entre semana ya que los salones tienen menos clientes y el encargado de ventas podrá darte más atención.- El tiempo que te dedicarán en una cita varía según la tienda, así que pregunta cuánto tiempo te dedicarán para saber a qué atenerte

Consejo:
Recomiendo concertar tu primera cita en una tienda que venda vestidos de diversos diseñadores, a fin de que puedas ver una gran variedad de vestidos. A partir de ahí, visita boutiques más pequeñas, dado que ya sabrás más sobre lo que te gusta.

LAS CITAS
A quién llevar:
Para la cita, tendrás que decidir a quién llevar contigo. ¿Debería ser tu mamá, tu futura suegra, tus hermanas, tus mejores amigas o a todas ellas? Puede ser muy complicado. Pero hazme caso, mientras menos gente te acompañe, mejor. Conforme más gente lleves, más opiniones escucharás y esto, generalmente, sólo pone más confusa la situación.

Invita a una persona en cuya opinión confías y quien será honesta contigo. Una palabra acerca de tu mamá: Si la persona que elijas no es tu mamá pero deseas hacerla sentir incluida, ve a la primera rueda de citas sin ella, y llévala a ver los vestidos finalistas. De esta manera, tendrás la posibilidad que necesitas para descubrir lo que te gusta y, a la vez, la harás sentir incluida.

Qué llevar:
Diversos tipos de salones proveen diferentes cosas, pero generalmente es bueno llevar contigo un sujetador sin tiras y uno también estilo corsé de talle largo. Si sabes que usarás medias en tu día de bodas, entonces te sugiero que las uses para probarte también los vestidos. Lo mismo con los zapatos. Si solo consideras zapatos con plataforma, entonces lleva un par contigo para probarte los vestidos. También, ten presente que el consultor de ventas estará contigo en el vestuario para ponerte y sacarte los vestidos. Si eres una persona muy discreta, piensa en la ropa interior que vas a usar.

Información que debes tener:
Cuando llegues al salón y conozcas a la consultora, deberías pasar unos minutos con ella para hablar de ciertos detalles. Dale la mayor información que puedas sobre el tipo de boda que tendrás. Por ejemplo, describe el lugar donde se realizará, la vestimenta de los invitados, la época del año en que se realizará y cualquier otro dato que consideres importante para mejor describir el marco en que se desarrollará la boda.

Guia a la consultora de ventas:
Trae a la cita las fotos de los vestidos que sacaste de las revistas. Si te has probado otros vestidos, dile a la consultora de ventas qué estilos te han gustado. Esta información le ayudará a mostrarte los vestidos que van de acuerdo a lo que estás buscando. También, sé honesta respecto a tu presupuesto. Lo último que ambas desearán es que te enamores de un vestido que no puedes comprar.

Deja que te guíe:
La consultora sabe bien cuál es su inventario de vestidos, así que esté abierta a lo que te pueda sugerir. Claro que, si sientes que la consultora realmente no entiende lo que estás buscando, no dudas insistir, de una manera amable. Si no lo haces, ambas estarán perdiendo el tiempo.

Las tallas:
Por alguna razón que nunca me he sabido explicar, las tallas de los vestidos de novia no se ajustan al estándar de hoy. ¡Son más pequeñas! Así que si usas talla 6 en ropa y ellos te piden un vestido talla 10, es perfectamente normal.

Reconocer el vestido de tus sueños:
¿Estás emocionada? ¿No puedes parar de mirarlo en el espejo? ¡Felicidades! Ve por una copa de champán y brinda por tu futuro. ¡Has encontrado el vestido que usarás al empezarlo.

fuente: mujerdehoy.telemundo.yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario