Nueva edición de BAFWeek

La cuenta regresiva entra en su tramo final: el próximo miércoles comenzará BAFWeek, la semana más importante de la moda argentina, que convoca a lo mejor del diseño de autor y las marcas más reconocidas del mercado. Hasta el sábado 23, en el Pabellón Azul de la Rural, habrá más de 20 desfiles y unos 40 showrooms con las propuestas para el verano 08/09. Un encuentro que busca consolidar a Buenos Aires como capital de la moda en el nivel internacional y que se convierte en una usina generadora de relaciones que busca transformar al diseño en un negocio rentable.

"BAFWeek es una gran vidriera del hacer argentino que, además, al asociar a los principales key players del sector crea una oportunidad para que este evento se transforme en una atractiva vidriera para el mundo del diseño argentino", dice Giselle Faure, directora del departamento de moda de Urban PR, a cargo de la comunicación del evento.

Por eso, con más metros cuadrados, más diseñadores y marcas, año tras año BAFWeek crece en varios sentidos. Así lo destaca el diseñador Emiliano Blanco, de Kostüme: "Comenzó como un espacio alternativo para diseñadores con una identidad muy marcada que buscaban hacer algo original. Hoy es una semana con esa impronta, pero bien estructurada, con firmas referentes del mercado".

La diseñadora María Cherñajovsky, de María Cher, agrega: "Hay una evolución positiva en la organización, desfiles más sólidos desde todo punto de vista, y más y mejores pasarelas". Logros que demuestran el progreso comercial de BAFWeek y hablan de una plataforma de posicionamiento de las marcas que participan. "La mayoría de los diseñadores que comenzamos juntos en BAF convirtió sus negocios en sustentables sin dejar su identidad y originalidad", puntualiza Blanco.

Datos que se reflejan en la creciente diversidad de la convocatoria a lo largo de las distintas ediciones. De un público en su mayoría referente del mundo de la moda, el arte y el diseño, agencias de publicidad, marcas de indumentaria, diseñadores, docentes y estudiantes de carreras vinculadas con la moda y el diseño, etcétera, se transformó en un encuentro en el que nadie quiere estar ausente. La edición pasada, cerca de 55 mil personas visitaron BAFWeek", apunta Faure.

Ver el verano
Valor agregado que también pueden apreciar de cerca visitantes internacionales. Para esta edición, varios medios de moda de Europa, Estados Unidos, Chile, México, Uruguay, Brasil y otros países ya se acreditaron espontáneamente para cubrir el evento. En el que no faltarán las Rondas de Compradores de Moda, organizadas por la fundación Export.Ar, cuyo objetivo es lograr que el diseño argentino se inserte en el mercado internacional. "Tarea que se fortalece en cada edición y que se concretó en contactos comerciales", cuenta Marcelo Elizondo, director de Export.Ar.

Para el público interesado en conocer lo que vendrá, WGSN, líder mundial en investigación de tendencias, análisis de mercado y comportamiento del consumidor, realizará el Seminario de Tendencias 2009/10, bajo el patrocinio de la fibra Lycra® y La Estampa.

También se suman nuevas marcas y diseñadores, entre otras, Posse, Paula Cahen d Anvers, Ona Saez, S-Mode, Laurencio Adot, Como quieres que te quiera y Grupo 134. "Y dos nuevas diseñadoras, ganadoras del concurso Semillero UBA- BAFWeek: Tamara Gómez y Mariana Buonarcorso", señala Faure. Organizado por APSA Centros Comerciales, La Rural-Predio Ferial de Buenos Aires y LA NACION, esta edición incluye un sábado, con una grilla de desfiles muy amplia y una novedad para el público: ese día, el último de la muestra, podrá acceder a la compra en los showrooms.

L Oréal Paris será el maquillador oficial y aportará los productos de la marca Redken con los que Estudio H, con Esteban Colombo a la cabeza, peinará a las modelos. Además, la empresa francesa volverá a premiar al diseñador que logre el mejor Look Total en pasarela. Entrada general, $ 20. Horario de la boletería: de 14 a 20, y el de los desfiles, de 14 a 22. via:lanacion.com

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